Un joven de 20 años, fue detenido acusado de golpear a su expareja, en una fiesta de egresados en la localidad de Charata.

El hecho fue denunciado este fin de semana, más precisamente en la madrugada del sábado, durante una recepción estudiantil en el Club Cooperativista.

Según indica el parte policial, una adolescente de 17 años fue atacada por su ex en dicho evento. Tras el ataque, la menor fue trasladada al hospital local donde fue asistida y luego su madre realizó la denuncia en la División Violencia Familiar y de Género de Charata.
En tanto el supuesto agresor, fue rápidamente detenido por personal policial que se encontraba cumpliendo servicios en la zona.

Por otro lado, la hermana de la víctima dio mayores precisiones en las redes sociales, indicando que el joven se acercó a su hermana (quien estaba con un amigo) con un grupo de chicos y que "le pegó y la pateó en el piso".

Toda esta situación fue informada a la fiscalía de Investigación Penal N° 1 a cargo de Elvio Eduardo Mari, quien dispuso que el joven sea notificado en la causa de “supuesta lesiones agravadas por violencia de género”, continuando detenido hasta la fecha.

Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 hs al 144. Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la línea 137.

La madre del detenido habría pedido a la menor que retire la denuncia

A través de las redes sociales, se conocieron publicaciones que provocaron indignación en la comunidad. Es que quien sería la madre del supuesto agresor, habría pedido vía Whatsapp a la menor, que retire la denuncia.

“Por el amor de Dios, F. está en una celda”, se lee en los mensajes. “Él te sigue queriendo, creo que no pensó en ese momento, no sé qué le pasó”, escribe la mamá de F.R.
Y le solicita, nuevamente que “retiren la denuncia, no sabes cómo estamos sufriendo”.

“Nosotros no te hicimos mal, es más siempre quisimos que estés bien”. “Él no se merece estar encerrado”, fueron algunos de los mensajes que provocaron malestar en los familiares de la víctima.


COMPARTIR