Un joven de 21 años fue detenido este domingo en el partido bonaerense de La Plata tras ser acusado de haber abusado sexualmente de su hermana de 13 años, quien quedó embarazada.

La detención se llevó a cabo esta mañana, en una vivienda ubicada en la localidad platense de Lisandro Olmos.

Según indicaron fuentes policiales, la madre de la víctima llevó a su hija a una clínica por que presentaba vómitos y mareos, y allí una pediatra tras descartar otras patologías y realizar una ecografía, confirmó que la menor estaba embarazada.

Ante esa situación, la niña sufrió un ataque de pánico y reveló a su madre que su hermano de 21 años, hijo de otra madre y que vive con el padre de ambos, había abusado sexualmente de ella en al menos dos oportunidades cuando los visitaba los fines de semana.

En esas visitas el acusado ingresó en la habitación mientras todos dormían y abusó de ella, para luego amenazarla diciéndole que si decía algo de lo que había pasado "iba a ser lo último que hiciera".

Los voceros señalaron que la madre de la víctima le informó a su expareja y padre de la niña de la situación, tras lo cual, realizó la denuncia en el gabinete especializado en delitos sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) platense.

A partir de la denuncia, el sospechoso fue aprehendido por disposición del fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 y quien inició actuaciones por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo hacia una menor de edad".


COMPARTIR