Esta semana, los efectivos de la Comisaría Séptima llevaron a cabo intervenciones policiales en la zona sur de la ciudad, dejando como saldo un total de siete detenidos y esclarecieron supuestos robos de motocicleta y a una vivienda.

Pareja aprehendida por supuesto robo

El jueves a las 7.30, los agentes policiales fueron comisionados hasta la intersección de calles Lestani y avenida Chaco, donde había una joven demorada por un supuesto robo. Allí, se entrevistaron con otra mujer de 27 años, quien adujo que la persona que se encontraba demorada junto a un hombre, le habían sustraído su cartera, que contenía  dinero y pertenencias.

La damnificada, indicó a los uniformados que momentos antes la pareja sindicada transitaba en una motocicleta marca Honda Biz, negra y tras llevarse su cartera e intentar darse a la fuga colisionaron contra un ciclista y cayeron al suelo, pero luego el sujeto subió a la moto y huyó.

Tras recabar datos del sospechoso, los efectivos comenzaron unas recorridas que terminaron con la detención del sujeto a metros de su casa en la zona sur. Antes de retirarse los agentes, la madre del joven de 23 años, entregó el rodado que habría sido utilizado para cometer el ilícito.

Posteriormente, luego de secuestrar el rodado, la pareja  fue llevada a la unidad donde conforme la magistratura de turno fueron notificados de su situación legal. Más tarde, al ser trasladado al sospechoso hasta la División de Antecedentes Personales, los agentes supieron que tenía un pedido de captura pendiente, en la causa supuesto robo agravado.


Intentó robar una moto pero lo atrapó la Policía
El hecho ocurrió en inmediaciones de avenidas Alberdi y Soberanía Nacional desde donde un sujeto llamó a la policía diciendo que un hombre lo agredió y llevó su motocicleta marca Honda Biz, 125cc. Inmediatamente, los agentes policiales se dirigieron al lugar  y notaron que un sujeto se alejaba en una moto con similares características. El sospechoso vio a la policía e intentó huir pero fue capturado.

El damnificado se acercó y reconoció al sujeto que lo habría agredido y luego apoderado de su motocicleta. El acusado, de 33 años, fue conducido al servicio de Medicina Legal y el rodado entregado a su dueño, conforme la fiscalía en turno. Además, se dirigió hasta el hospital Perrando a realizarse curaciones en el rostro. Por el hecho se realizaron las denuncias correspondientes.

Tenía un arma blanca y bienes de dudosa procedencia

En otro procedimiento realizado en la tarde del jueves, los agentes de la séptima acudieron hasta avenida Alberdi y calle Cuba, donde procedieron a la conducción de un sujeto de 32 años, por ocasionar desorden en la vía pública. Según averiguaciones realizadas en el lugar, el mismo no habría querido pagar el impuesto del transporte, y tenía en su poder un arma blanca.

Se dio intervención Juzgado de Paz del barrio Güiraldes a cargo del doctor Edgardo Luis Dellamea.

Esclarecieron robo de una vivienda y detuvieron a tres personas

Minutos después del mediodía del jueves, en inmediaciones del barrio Nazareno, los uniformados procedieron a la aprehensión de tres sujetos de 17, 21 y 23 años, quienes serían los autores de sustraer varios bienes a una mujer, en una vivienda que se encuentra ubicada en el barrio antes mencionado. Entre los bienes denunciados, había una computadora, equipo de sonido y joyas.

Luego de organizar un operativo con los datos brindados, los uniformados dieron con los sujetos y al solicitarles que exhiban qué tenían en una mochila y entre sus prendas de vestir, secuestraron una computadora, un equipo de sonido con dos parlantes, una plancha de cabello, un alhajero de porcelana con joyas, que no pudieron acreditar. Mientras que al realizarle un palpado entre las vestimentas de otro masculino se logró hallar que a la altura de su cintura una buclera, siendo todos los efectos pertenencias de la damnificada.

Ya en la unidad la víctima radicó denuncia formal de sus dichos y recobró sus bienes. Por su parte, los aprehendidos fueron notificados de supuesto hurto con intervención de la magistratura en turno.


COMPARTIR