La División de Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal detuvo este miércoles a un joven que tenía pedido de captura como sospechoso de integrar la narcobanda que actúa en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano, liderada por el prófugo Raúl Martín Maylli Rivera, alias "Dumbo".

Se trata de Víctor Hugo Auccapuri San Miguel (28), alias "Papucho" y de nacionalidad peruana, quien tenía pedido de captura nacional e internacional.

La detención se concretó cuando el sospechoso paseaba por el shopping de Parque Brown, en Francisco de la Cruz y Escalada, en el barrio de Villa Lugano.

La sospecha de los investigadores es que "Papucho" Auccapuri era uno de los "marcadores" de la narcobanda, y estaba considerado como uno de las personas de confianza del prófugo "Dumbo".

"Manejaba los puestos de venta y daban seguridad a los vendedores de la droga", señaló uno de los detectives que tiene a su cargo la investigación de la causa.

El nuevo detenido fue alojado en una dependencia policial y quedó a disposición del juez federal 11 Julián Ercolini, quien lo indagará en las próximas horas.

La semana pasada, los investigadores que trabajan bajo las órdenes de la fiscal Alejandra Mángano y su colega Diego Iglesias, titular de la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad), habían logrado también la detención de uno de los hijos de "Dumbo", en el cruce de Oliden y Avenida Fernández de la Cruz, de Villa Lugano, como sospechoso de integrar la organización criminal.

La causa ya tiene a diez procesados, ocho de las cuales permanecen con prisión preventiva, como coautores del delito de "comercio de estupefacientes agravado por haber intervenido tres o más personas organizadas, la intervención de menores de edad y en inmediaciones de establecimientos donde se realizan actividades deportivas, en concurso real con el delito de acopio de armas y municiones".

Los procesados con prisión preventiva son Arturo Andia Ormeño, Renzo Alexis Saval Soria, Kurt Bruno Casanova Chambergo, Roberto Javier Rencinas Rojas, Nick Gerald Guido Alcalde, Cristian Emanuel de la Vega, Noel Palomino Reyes, y un adolescente del cual se preserva su identidad.

Mientras que Tamir Lautaro Maylle Villantoy y José Andrés Fernández Muñoz fueron procesados sin prisión preventiva.

Para los investigadores, estos hombres formaron parte de "una organización destinada principalmente a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, con dominio territorial en un sector del barrio Padre Mugica, la cual está liderada por "Dumbo".


COMPARTIR