Jane Fonda fue detenida este viernes durante una protesta en Washington, D. C. junto al grupo Oil Change International por la crisis climática.

En su página web la actriz advirtió esta semana que iría todos los viernes al Capitolio, "llueva o truene" para apoyar el movimiento que crearon los jóvenes de su país. De hecho, explicó que se mudó a Washington para estar más cerca "del epicentro de la lucha por nuestro clima".

Y agregó: «Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y lo que es peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro. No podemos seguir defendiendo esto".

"Hoy, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio de los Estados Unidos", dijo la portavoz de la Policía Eva Malecki, según recogió el Hollywood Reporter.

Por su parte, Mike Valerio, reportero de la Casa Blanca, compartió un video que confirma la presencia de la actriz. En las imágenes, que ya circulan por las redes sociales, se puede ver a Fonda siendo esposada y escoltada hasta un vehículo policial.

Los detenidos fueron acusados de "hacinamiento, obstrucción o incomodidad".


COMPARTIR