Foto: Archivo

En la mañana de hoy, efectivos del Departamento Investigaciones Complejas aprehendieron a dos mujeres de 67 y 44 años, relacionado a una causa que se investiga por “Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa”.

El hecho

Ayer a horas 16:40 se hizo presente en la División Guardia Hospital Perrando un ciudadano de 36 años, empleado del nosocomio, quien llevaba consigo un bebe recién nacido envuelto con una campera de color negra, manifestando que lo había hallado a las afueras del hospital, más precisamente en la puerta de acceso al personal. Inmediatamente tras realizar las primeras averiguaciones se pudo identificar al niño, el cual había nacido hace aproximadamente quince horas, estando internado junto a su madre en el área de Neonatología, por lo cual fue asistido por los médicos, quienes corroboraron su estado de salud y finalmente fue restituido a su madre.

Toda esta situación fue informada al fiscal de Investigación Penal N° 6 a cargo del Dr. Roberto Villalba, quien dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas “Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa”, se de intervención a los Departamento Lucha Contra la trata de Personas e Investigaciones Complejas, además del Juzgado del Menor de Edad y la Familia y la Línea 102.

Asimismo, se tomaron declaraciones y se recepcionaron denuncias a varias personas y personal del Departamento Investigaciones Complejas procedió al secuestro del material fílmico de las cámaras de seguridad que posee el lugar.

La investigación

Tras realizar las averiguaciones correspondientes y examinar las cámaras de seguridad del Hospital Perrando se logró establecer que la identidad de la posible autora material del hecho, tratándose de una empleada del mencionado nosocomio.

Las aprehensiones

En la fecha alrededor de las 10:30 horas, tras realizar un operativo se logró la individualización e identificación y conducción de dos mujeres, una mujer de 44 años que presta servicio en el Hospital Perrando, asimismo a la madre de esta ciudadana, una mujer de 67 años, quienes fueron trasladadas hasta el Departamento Investigaciones Complejas donde finalmente fueron notificadas de su aprehensión en la causa que se investiga.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry