MACHAGAI - Lorenzo Fernández

En una gresca callejera  entre dos grupos de pandillas, dos pandilleros fueron aprehendidos y uno de ellos (menor de edad) presentó lesiones leves producidas con una tumbera, mientras que otros lograron escapar.

Según informe policial, esto sucedió el martes aproximadamente a las 18, cuando la Policía local fue alertada a través de llamadas telefónicas al oficial de servicio, que en calle 12 de Octubre del barrio “Cambá”, en cercanías a las vías del ferrocarril de Zona Reserva III,  se estaba produciendo un enfrentamiento entre dos grupos de personas, efectuándose disparos con armas de fuego.

Inmediatamente, dos patrulleros con personal policial se hicieron presentes al lugar indicado, donde pudieron constatar que dos grupos de personas se estaban disparando entre ellos con armas de fuego de fabricación casera (tumbera), quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga corriendo hacia distintas direcciones.

Sin embargo, dos de ellos fueron alcanzados a pocos metros del lugar, a pesar que ambos se resistieron tenazmente para no ser detenidos, por lo que se debió utilizar la fuerza pública y reducirlos inmediatamente.

Ambos sujetos, luego de ser examinados por el médico de turno del hospital local, fueron trasladados a la unidad policial, donde fueron identificados como M.A.V., de 20 años, domiciliado en Chacra 21, el cual tenía en su poder una tumbera, y L.D.J.M., de 14 años, domiciliado en el Pueblo Viejo, este último con lesiones en la cabeza y en el glúteo izquierdo, aparentemente con perdigones de tumbera.

Proyectiles e invasión de domicilio

Asimismo, el informe policial señala que mientras se efectuaba el procedimiento de aprehensión de los jóvenes mencionados, un grupo  de personas de aproximadamente 50 individuos, entre hombres, mujeres y niños, comenzaron a  agredir verbalmente al personal policial, arrojando ladrillos y cascotes a los patrulleros, pidiendo a los gritos que suelten a los detenidos, por lo que debieron retirarse del lugar, efectuando disparos disuasivos mediante cartuchos anti –tumultos.

Posteriormente, una mujer de 39 años denunció que un grupo de personas ingresó a su domicilio del barrio Aipo, entre las cuales se encontraba M. V., uno de los detenidos, y comenzaron a disparar con tumberas, manifestándoles que sus hijos le habrían lesionado a un familiar, quien se halla internado en el hospital 4 de Junio.

M.V. quedó detenido en la comisaría local, acusado de supuesto infracción al art. 189° bis del Código Penal, a disposición del Jugado de turno a cargo de la Dra. Liliana Luppi; mientras que el menor quedó a disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia, quien dispuso que el mismo sea entregado a sus familiares. Asimismo se procedió al formal secuestro del arma de fuego (tumbera).

 


COMPARTIR