Días atrás, en Charata, un menor de 17 años recibió un disparo en la zona del tórax y en las últimas horas, los supuestos atacantes fueron apresados y ahora enfrentan una causa por “Tentativa de Homicidio”.

El hecho había ocurrido en la madrugada del 17 de diciembre, cuando el personal policial tomó conocimiento que en el hospital local había ingresado un muchacho herido en el tórax. Se trataba de un chico de 17 años al que le diagnosticaron “Herida cortante en tórax con heridas puntiformes compatibles con esquirlas de vidrio y metal”. Las heridas fueron consideradas de carácter leve y superficiales. Ese día había quedado en observación en dicho nosocomio.

La madre del menor había brindado detalles del hecho que facilitaron la investigación identificando a los agresores. Contó que en la madrugada del lunes, entre las 3 y las 4, varios chicos, al menos 5, a los que reconoció e identificó por sus apodos. La mujer en su relato, dijo que hace tiempo molestaban a su familia y en muchas ocasiones intentaron ingresar a robar a su vivienda.

Aquel día, dijo la denunciante, ella estaba junto a su hijo y su esposo cuando escucharon ruidos provenientes de la vereda de su casa y también golpeaban la puerta de ingreso. Al abrir la puerta su hijo, notó que afuera se encontraban varios jóvenes aparentemente estado de ebriedad.

Uno de ellos tenía en su poder un arma casera de las denominadas “tumbera”, y que gritaban “Dónde está el tubo de gas”. Cuando el muchacho trató de cerrar la puerta -todo esto según la denuncia del herido- se escucha una detonación, allí recibió un impacto en la zona del pecho, e inmediatamente los atacantes se dieron a la fuga.

Con ayuda de otros vecinos, la madre del joven herido pudo identificar dónde vivían cada uno de estos Jóvenes.

Así, gracias a los datos aportados, los efectivos policiales pudieron encontrar a los sindicados como autores del ataque y podrían llegar a ser imputados en una causa por tentativa de homicidio.

Se trata de cuatro jóvenes (dos de ellos menores de edad). Una vez identificados, la policía procedió a la conducción los jóvenes domiciliados en el barrio Cambalache, todos ellos involucrados en la causa “Supuesta Tentativa de Homicidio” que damnifica a otro joven de 17 años del barrio Juan José Valle.

La fiscalía dispuso la aprehensión de los mayores, mientras que se procedió a la notificación de los progenitores de los dos menores.