En esta zona se produjo el trágico hecho.
En esta zona se produjo el trágico hecho.

En horas del mediodía, una mujer de 39 años fue encontrada en situación de parto junto al cadáver de su bebé que se hallaba dentro de un balde con agua.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas, alrededor de las 11:30, un llamado al servicio de emergencias 911, alertó a los efectivos policiales sobre la presencia de un supuesto herido de arma blanca.

Los agentes del Servicio de Emergencias Médicas acudieron tras el alerta, sin embargo al llegar al lugar, los agentes se encontraron con otra situación.

El lamentable hecho ocurrió en avenida Moreno al 2600 aproximadamente, de la ciudad de Resistencia, en un baño sin terminar de construirse. Allí, se encontró a un joven de 18 años bloqueando el acceso al lugar, y detrás de éste, la madre, una mujer de 39 años y lo que parecía un "aborto domiciliario". En tanto que en el piso había un balde con agua y, en su interior, un bebé de aproximadamente 30 semanas de gestación, que luego de ser examinado por el personal de la línea 107 de Emergencias Médicas, se confirmó que se encontraba sin signos vitales.

En el caso, tomó conocimiento fiscal Roberto Villalba, quien dispuso la intervención de Gabinete Científico del Poder Judicial, a la médica policial Débora Ortellado y el móvil tanatológico de la División Bomberos de la Policía.

A las 13, la mujer que sufrió el parto fue trasladada al Hospital Perrando con el fin de que reciba la correspondiente asistencia médica para el caso.

Luego, el fiscal dispuso que sea notificada de su aprehensión, la cual será caratulada posterior al resultado de examen cadavérico.