Detienen a un policía santafesino como presunto miembro de una banda narco

110

Un agente de la Policía de Santa Fe fue detenido junto a otras tres personas como acusadas de integrar una banda dedicada al narcotráfico en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Grupo Albatros y de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina, bajo las órdenes del juez federal 3 rosarino, Carlos Vera Barros.

Según las fuentes, tras una serie de allanamientos en varios barrios de Rosario, los prefectos detuvieron a cuatro personas, entre ellas un agente de la Policía de Santa Fe, y secuestraron drogas, dinero, armas, una granada, teléfonos celulares, artefactos electrónicos y vehículos.

De acuerdo a los voceros, en la vivienda del efectivo apresado se hallaron dos pistolas calibres 22 y 38, 16 municiones de fusil calibre .380, partes de armas largas, una mira telescópica, 55 municiones de escopeta de diferentes calibres, 195 municiones de armas de puño de diferentes calibres, una granada para fusil, dos handies y un sistema de radio para interferir la frecuencia policial.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas es que estos sospechosos integraban una organización que operaba en distintos barrios de Rosario y se dedicaba a la venta de estupefacientes.

En los allanamientos también encontraron cocaína, sustancias de estiramiento para cocaína, plantas de marihuana de diferentes tamaños y dinero en distintas monedas; dólares, euros, pesos uruguayos, guaraníes y pesos argentinos.

Este fue el segundo operativo antidrogas seguido con múltiples allanamientos y detenidos y con la participación de fuerzas de seguridad federales en Rosario, luego del que ayer efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 382 kilos de cocaína en una casa de la ciudad santafesina de Ibarlucea, unos 18 kilómetros al noroeste de Rosario.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry