Los efectivos seguían los pasos de vendedores de drogas y ayer por la tarde lograron la detención de tres personas en Fontana y secuestraron 73 kilos de marihuana. Fueron notificados de su aprehensión a disposición del Juzgado Federal.

Los efectivos del Dirección de Consumos Problemáticos, llevaban a cabo investigaciones sobre presuntos puntos de venta y consumo de estupefacientes. Mediante patrullajes, obtuvieron información precisa que varias personas intentaban vender una gran cantidad de droga en la localidad de Fontana.

En horas de la siesta, afectaron varios grupos de trabajo, y se abocaron a recorrer por los distintos barrios, como así también emplazamientos por las principales avenidas y calles. Buscaban una camioneta de color blanca, vehículo en el cual llevarían droga.

Por el pasaje Moreno, en el barrio Pellegrini, vieron una camioneta similar a la buscada, la siguieron con cautela por varias cuadras hasta que se detuvo frente a una vivienda.

En ese momento, dos sujetos bajaron con bolsos negros, mientras que de la casa salía una mujer, al parecer para recibir lo que traían. Durante la entrega, los agentes intervinieron de inmediato, y se identificaron como policías.

Los demoraron sin que pudieran escapar, ante testigos solicitaron que exhiban el interior de los bolsos y hallaron 77 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.

Ante este hallazgo, solicitaron allanamiento para la vivienda al juzgado Federal N° 2, e ingresaron con dos testigos a registrar el inmueble.

En un baño, hallaron una bolsa arpillera que contenía 20 paquetes de la misma sustancia.

Luego de la prueba de campo se determinó que se trataba de cannabis sativa con el peso total de 73.226 kilogramos. Secuestraron el estupefaciente, como así también una balanza electrónica y la suma de 920 pesos.

El Juzgado Federal N° 2 dispuso la aprehensión de los dos hombres de 40 y 31 años, uno de ellos perteneciente a una fuerza de seguridad nacional, y la mujer de 28 años por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes de la Ley N° 23737.


COMPARTIR