Un hombre que practicaba el culto umbanda bajo la figura de Pai fue arrestado en las últimas horas acusado de mantener presuntamente cautiva a una mujer durante 10 años y con la que habría tenido siete hijos.

Las autoridades lo detuvieron en las últimas horas en el barrio Cuartel V del partido bonaerense de Moreno luego que la víctima escapara para denunciarlo. Los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 17 años y conoció al "Pai" de 36.

Durante una década la tuvo cautiva bajo excusas que vinculadas a la religión. En ese tiempo, y según los primeros reportes policiales, abusó de ella y la dejó embarazada en siete ocasiones. La Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado conjuntamente con la División Trata de Personas llevaba adelante una investigación y se pudieron cerrar pesquisas con la denuncia de la víctima, quien logró escapar y exponer los datos necesarios para la aprehensión del acusado.

Como resultado del operativo policial, se detuvo al acusado en las inmediaciones de su casa en la calle Alma al 6500 del barrio Cuartel V ubicado en Moreno. El hecho, caratulado "Corrupción de menores agravada en concurso ideal, con abuso sexual, con acceso carnal agravado por ser el autor miembro de un culto en cinco oportunidades, todas ellas en concurso real entre sí", aunque se continúan las investigaciones por la existencia de otras posibles víctimas de las cuales se averiguan los vínculos con el ahora detenido. Interviene la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 14 y el Juzgado de Garantías 2, ambos del departamento judicial San Martín.


COMPARTIR