La menor Abril Aguirre, que estaba siendo intensamente buscada desde el sábado, día en que se denunció su desaparición, fue hallada en la mañana de este domingo por otros niños que caminaban por Avenida Mac Lean N° 4300 aproximadamente de Resistencia.

Se encontraba desvanecida y tras los primeros auxilios fue trasladada de emergencia al hospital Julio C. Perrando donde tras los exámenes médicos de rigor establecieron que padecía “traumatismo encefalocraneano grave” al tiempo que alertaban que su vida estaba en peligro.

Las prendas de vestir con las que fue hallada fueron remitidas para pericias y entregadas al Gabinete Científico del Poder Judicial.

El Fiscal en turno, Jorge Cáceres Oliveira, dispuso la detención de los padres de la menor de tan sólo 8 años de edad, German J. S. de 40 años, y la mujer A. S. G. de 43 años, al tiempo que ordenó la implementación de un dispositivo de seguridad reforzado en el Hospital Julio C. Perrando, donde se encuentra la menor.

La detención se produce tras el entrecruzamiento de datos y los testimonios de los padres que no estarían coincidiendo con los hechos corroborados tras el hallazgo de la menor. Si bien no hay imputación alguna la justicia trata de determinar la responsabilidad de los progenitores en este caso.

El informe médico oficial señala que “se encuentra internada en U.C.I. Box 9 del Hospital Pediátrico, presentando: Traumatismo  encefalocraneano grave, con fractura en región temporal izquierda, y occipital izquierda, y excoriaciones en cuello y mentón, sin rastros de daños visibles en genitales".


COMPARTIR