En la ruta interceptaron una camioneta con 553 kilos ocultos bajo una carga de carbón el resto del estupefaciente fue hallado en una cabaña, próximo al río Paraná.

Por orientación del Juzgado Federal N° 2 de San Martín y la Secretaría N°6 de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo las siete inspecciones.

Las tareas de investigación realizadas por efectivos de Gendarmería Nacional permitieron identificar a la banda que adquiría, acopiaba y comercializaba estupefacientes en diferentes urbes.

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo, junto a unidades de Gendarmería de la provincia de Corrientes avanzaron en una investigación, al interceptar el traslado de un cargamento de marihuana.

Este hecho fue determinante para inspeccionar siete inmuebles y detener a cinco personas en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737. La organización criminal acopiaba la droga en islas, para luego -en lanchas-, introducirlas al país.

Como resultado de 6 meses investigación, por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, los gendarmes en un operativo cerrojo implementado sobre la ruta nacional 118 en cercanías a la localidad de Loreto (CR) concretaron el secuestro de 553 kilos 841 gramos de marihuana ocultos bajo la carga de carbón que trasladaba una camioneta F100.

También se detuvo a dos vehículos que oficiaban de “campanas” alertando sobre posibles controles en las rutas.

Inmediatamente los funcionarios ingresaron a tres inmuebles en la provincia de Corrientes y cuatro en Buenos Aires. En un complejo de cabañas, próximo al río Paraná, los uniformados hallaron otros 401 kilos 708 gramos de cannabis sativa.

En este operativo se logró detener a 5 personas, se secuestraron seis vehículos (tres autos y tres camionetas), siete lanchas con motores fuera de borda, tres armas (una escopeta calibre 12,70, un subfusil calibre 22, un revólver calibre), 19 teléfonos celulares, cinco balanzas, dinero en efectivo (300 reales, 1365 dólares y 395.620 pesos) y documentación para continuar con las pesquisas.


COMPARTIR