En la tarde del miércoles, una mujer de 43 años, se acercó a la unidad policial a poner en conocimiento que varios sujetos fueron hasta el domicilio de su hija en el asentamiento Zampa y la amenazaron.

La joven se retiró de su casa por temor a estas personas y ese momento habría sido aprovechado por supuestos agresores para ingresar y llevarse varias pertenencias. Tras la denuncia, el personal de la Quinta junto con otras unidades se dirigieron al lugar donde visualizaron a dos grupos de personas que al verlos, huyeron en varias direcciones.

Los agentes los persiguieron, pero éstos, armados con "tumberas" comenzaron a disparar contra la policía. Dos balas lograron impactar en los chalecos de dos uniformados, quienes no resultaron lesionados.

En este procedimiento se logró la demora de un menor de 17 años, quien fue conducido a la unidad policial donde le notificaron de su situación legal por “Supuesta amenaza con arma”.

Luego ambos empleados policiales radicaron las denuncias correspondientes.

Tres detenidos y secuestros en operativo cerrojo

Continuando con la causa, en horas de la mañana de ayer el personal de guardia entrante y saliente de la Quinta, además del Servicio Externo, se abocaron a tareas investigativas en la causa “Supuesto atentado y resistencia contra la autoridad", por lo que se constituyeron en el Asentamiento Zampa, donde realizaron un "dispositivo cerrojo" a los fines de dar con los sujetos que causaron el desorden en la tarde del miércoles y de identificar al individuo que efectuó los disparos contra los uniformados.

Así, a los pocos minutos, en calle San Salvador entre calles 13 y 14, procedieron a la demora de un joven de 28 años, quien se abalanzó al personal policial con un machete. Luego, demoraron a otro sujeto de 21 años, quien tenía en su poder un tubo cañón símil rifle, sin mango y un tubo cañón tipo pistola calibre 22, y también detuvieron a un hombre de 49 años, este último por entorpecer el procedimiento policial.

En el lugar se hizo presente personal de Gabinete Científico, en compañía de los cuales se procedió al formal secuestro de una “tumbera”; un tubo cañón similar rifle; dos machetes; un tubo cañón tipo pistola calibre 22; tres vainas servidas calibre 28; un roto martillo verde; dos amoladoras naranja con negro; dos planchas para cabello y un reflector marca Lumenac a los fines de determinar su procedencia.

Posteriormente, la fiscal Rosana Soto, dispuso la aprehensión de los jóvenes de 28 y 21 años. En tanto sobre el ciudadano de 49, el Juez de Paz de Primera Categoría Especial del barrio Güiraldes, dispuso se le notifique por "Supuesta Infracción al Código de Faltas" pero en libertad.

Ocho pedidos de captura para uno y dos para el otro

Horas después, tras ser llevados a la División de Antecedentes Personales, se pudo establecer que el joven de 28 años, contaba con ocho pedidos de captura por diferentes ilícitos y el otro individuo de 21, contaba con dos causas pendientes por “Supuesto robo”, siendo notificados de estos oficios judiciales.


COMPARTIR