Cocinaba y comía animales protegidos o en peligro de extinción para hacerse famosa y ganar dinero a través de vídeos de YouTube gracias a la difusión de estas grabaciones en las redes sociales. Pero los internautas frustraron su plan. Ah Lin Tuch, de nacionalidad camboyana ha sido arrestada a inicios de este mes por las autoridades del país después de que varios espectadores de los vídeos denunciaran a la bloguera por comer este tipo de animales, según ha informado el diario británico Metro. La mujer ha alegado que no sabía que los animales tenían protección y que los compró en un mercado.

Frente a la cámara y con ayuda de su esposo Phnoum Raty, despellejaba, troceaba, cocinaba y comía a animales protegidos por organizaciones medioambientales. Así, tanto aves, peces, ranas, una cobra real, un tiburón e incluso unas mantarrayas fueron convertidos en el plato de comida de Tuch, residente en Phnom Penh, la capital del país asiático.

Después de las quejas de varios internautas, el Ministerio del Medio Ambiente de Camboya tomó  cartas en el asunto y está investigando el caso para poder emprender acciones legales en su contra. "Estamos en proceso de tomar acciones legales contra ellos", ha informado Chea Sam Arng, responsable de la cartera de Medio Ambiente, según recoge Metro. El Ministerio ha señalado que solo una de las especies que comió se encuentra en riesgo de extinción: el gato pescador (Prionailurus viverrinus). Los otros animales, ha informado, son catalogados como "protegidos".

Después del escándalo desatado en las redes sociales, la bloguera se ha disculpado públicamente, alegando que no sabía que estaban en riesgo de extinción o protegidos. Tuch también ha asegurado que compraron los animales en el mercado. Según el periódico británico The Sun, la pareja ha eliminado los vídeos donde se comía a los animales.


COMPARTIR