Respondiendo a la denuncia de vecinos de Machagai, la Defensoría del Pueblo realizó una inspección conjunta con la jueza municipal de esa localidad, Verónica Escobar, en un local bailable y detectaron serias irregularidades que quedaron registradas en un acta que pasará a manos de la Justicia para que se accione en consecuencia.

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, junto al secretario legal, Ricardo Alegre, acompañaron el proceso de inspección en el local en Machagai, donde se dejó constancia que no cuenta con los paneles de insonorización, lo que perjudica la salud auditiva de las personas de la comunidad que viven cerca de ese lugar. Pero además se detectaron otras fallas que comprometen la integridad de las personas que asisten a bailar al lugar.

Uno de los problemas que presenta el lugar es que los techos de mampostería exhiben a simple vista el deterioro de los pilares y tirantes cubiertos de humedad, además del desprendimiento de ladrillos. El ingreso y egreso al lugar es a través de una persiana metálica difícil de maniobrar con facilidad en caso de incendios. El lugar tampoco cuenta con un contador de ingresos para medir la capacidad de gente y en la sala del disc jockey hay muchos cables sueltos sin el resguardo necesario.

Por otro lado también se decomisó una gran cantidad de mercadería que se encontró vencida y que es utilizada para la venta en el boliche.

La inspección fue realizada el martes por la mañana y además de la jueza municipal estuvo presente la arquitecta de Obras Públicas de la Municipalidad, Mariana Meana, el jefe de Bromatología Municipal, Guillón Ricardo, el responsable del área de Electricidad, José Cattaneo Nuñez, el comisario Fabián Miño y el jefe de la división Bomberos, comisario Gustavo Escalante, quién debió forzar el ingreso al lugar ante la orden judicial, debido a que los dueños no se encontraban cuando se realizó el operativo y recién llegaron a mitad de la inspección.

El defensor del Pueblo indicó que se labró el acta correspondiente y queda constancia y registros para que la justicia municipal accione en consecuencia y el reclamo de los vecinos pueda tener una respuesta inmediata. “Esperamos que el municipio cumpla con sus funciones y sean claros en las respuestas y se respeten las ordenanzas municipales necesarias para el adecuado funcionamiento de este tipo de locales, en resguardo de la comunidad de Machagai”, concluyó el defensor.

 

 


COMPARTIR