En la jornada del lunes, la División Investigaciones Complejas llevó a cabo un allanamiento en Sáenz Peña, que fue requerido por Interpol Centroamérica de Guatemala. La investigación se originó allí por  "Producción, Distribución y Tenencia de Material de Abuso Sexual Infantil por WhatsApp", donde el involucrado, sería un menor de 15 años.
En el procedimiento requerido por la fuerza internacional, intervinieron la Divisiones Delitos Tecnológicos del Chaco, la División Investigaciones de Sáenz Peña y de Villa Ángela; y las actuaciones se ejecutaron por orden de la Fiscalía N°1 de Villa Ángela a cargo de la Dra. Gisela Oñuk junto a la intervención de la línea 102 (UPI Sáenz Peña).

Este procedimiento fue parte del operativo Alerta América, el cual también se realizó de forma simultánea en Argentina, Paraguay y El Salvador.

Allanamiento

El domicilio allanado se encuentra en el barrio Rucci de la ciudad Termal. Allí, los uniformados secuestraron un celular con el chip abonado requerido por la causa, que pertenece a un menor de 15 años de edad. Además, dispositivos de almacenamiento vinculados al hecho como tarjetas micro SD, CPU, pendrive y MP4 con memoria.
De acuerdo a la información trascendida, éste fue uno de los veinte allanamientos simultáneos que se ejecutaron en todo el país, producto de una investigación por Producción, Distribución y Tenencia de Material de Abuso Sexual Infantil que se originó en Guatemala donde ya hay un detenido de 50 años, por ser el administrador de un grupo de whatsapp usado para difundir material pornográfica infantil.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry