Destrucción de rastrojo: Producción entregó combustible a productores algodoneros

116

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Algodón, entregó combustible a productores algodoneros de Quitilipi, Machigai, Presidencia La Plaza, Sáenz Peña, Tres Isletas y Castelli para que puedan hacer frente a la destrucción de rastrojos de la actual campaña.

La asistencia, que consistió en 10 litros por hectárea (hasta 50 hectáreas) se financió con fondos del gobierno. Además la Coprosave solicitó al Senasa la colaboración de 200 feromonas y 2500 trampas que se suman a las que la cartería productiva tiene en stock.

También se desarrollaron charlas explicativas respecto a los recaudos necesarios para combatir la plaga en la siguiente campaña algodonera que arranca en octubre. De esta manera, el gobierno cumple con el protocolo y encara la siembra con la menor  población posible de la plaga.

La jornada constó de una recorrida por varias localidades, de la cual participaron el subsecretario de algodón Omar Farana, Marcelo Polak de la Fundación para la Lucha contra el Picudo Algodonero (FULCPA), el director de desarrollo algodonero Rubén Bast.

En la oportunidad se analizó la problemática del insecto y los inconvenientes por las condiciones climáticas, ya que muchos lotes no podrán realizar la destrucción de rastrojo debido que todavía tienen agua en los campos. Además, a la fecha, todavía hay un invierno liviano sin temperaturas bajas por lo que continúa la humedad. Estas condiciones favorecen al desarrollo del picudo algodonero.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry