El Ministerio de Salud de la provincia destacó que el Laboratorio Central de la provincia logró avances significativos en la calidad de atención y servicios en tiempos de crisis pandémica. A las inversiones realizadas por el gobierno provincial se sumaron los fondos aportados por el Programa SUMAR Chaco.

Dicho aporte fue valorado y destacado por la directora del Laboratorio Central, Marcela Viviana Tourn. Los espacios de los laboratorios Covid, Microbiología y Pesquisa Neonatal, la Sala de Espera y los boxes de extracción fueron equipados con nuevos aparatos, instrumental, mobiliario y refrigeración.

El Laboratorio Central incrementó en un 60 por ciento la facturación de los servicios y prácticas realizadas y que fueron liquidadas y pagadas por el Programa Sumar Chaco.

“El compromiso del personal administrativo y de los técnicos y bioquímicos que incrementaron la carga de toda la facturación de prácticas que luego se recuperan e invierten en el Laboratorio Central”, destacó Tourn, quien también explicó que para agilizar las compras de las mejoras realizadas fue importante la predisposición y rapidez del personal del Programa Sumar.

De los servicios y prácticas facturadas por este programa surgen fondos que se invierten en mejoras para la atención de la población en las instituciones sanitarias. Y un porcentaje es destinado como fondo estímulo a los ingresos del personal.

El programa se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud de Provincia y Nación.

Da cobertura sanitaria a 600.000 chaqueños y chaqueñas que reciben atención médica en más de los efectores conveniados en toda la provincia (hospitales, centros de salud, centros integradores comunitarios, direcciones y regiones sanitarias). Está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga, brindando diferentes prestaciones a embarazadas, niñas y niños, adolescentes, mujeres y hombres sin límite de edad.


COMPARTIR