En l Grand Prix de Rosario de tenis de mesa, el Chaco obtuvo tres medallas de plata y dos de bronce.

Durante los días 13 al 15 se llevó a cabo el GRAN PRIX ROSARIO, en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima y la Provincia consiguió una destacada actuación el conseguir tres medallas de plata y dos de bronce.

Cabe destacar que este Gran Prix otorga buen puntaje en el Ranking Nacional.

MEDALLAS DE PLATA

La primera medalla la consiguió el “peque” Juan Cruz Axon, integrante hoy de la Selección Argentina, donde obtuvo la presea de plata en Sib11 Caballeros. Donde Juan Cruz, ganó todos sus partidos por 3 a 0, a TomásLibman y Cuello de Santa Fé y al mendocino Giani Piruzi.

En Llave final, venció en cuartos al porteño Joaquín Arakaki por 3 a 1 y a Bruno Di Girolamo por el mismo score, y cayó en la final por 3 a 0 contra el mendocino Gastón Maragna (hoy primera paleta de la Argentina). Con esta ubicación, Juan Cruz es Top Ten en segunda lugar del Ranking Nacional.

La segunda medalla obtuvieron en Dobles Damas Sub19, las jugadoras Fiorella Boccioni conjuntamente con la porteña Abril Iwasa, cabe destacar que por primera vez se juegan los dobles con jugadoras de distintas Asociaciones y/o Federaciones. Donde perdieron la final con las cordobesas Lalli.

Y la cuarta presea vino de la nueva jugadora por Chaco, la platense Cielo Rotryng Alvarez, en la categoría Sub23 individual, donde perdió la final con la jugadora mendocina Paula Romero.

MEDALLAS DE BRONCE

La primera presea de bronce vino de la mano de Facundo De León en Caballeros Sub19, donde por Ranking Nacional pasa directamente a llave final, donde en arrancó en 16 avos. con bye, en cuartos le ganó al jugador de Fetemba Mateo Sosa por 3 a 1, en cuartos venció el porteño Gastón Tresca por el mismo score y perdió en semi con el porteño Alain Weiss en un emocionante partido por 3 a 2.

Y la segunda medalla obtuvieron la dupla integrada por Santiago Nuñez Fernández de Chaco y el jugador Alan Nakagama de Fetemba.

Y por último queremos informar la mala organización por parte de la Asociación Santafecina de Tenis de Mesa, donde carecían de experiencia la Mesa de Control, tal es así que no se publicaban las zonas, llaves, etc.

En tiempo y forma. Inclusive en la premiación se olvidaron de nombrar a los ganadores como correspondía.

Fuente: SportChaco


COMPARTIR