Después de 38 años, el reencuentro y la emoción de los alumnos de la escuela Nº 274 de Resistencia

229

Tuvieron que pasar 38 años para que los alumnos de promo 81 de la escuela Nº 274 de Resistencia, que se ubica en la calle Mendoza entre 8 y 9, se reencontraran para volver a formar un grupo de amigos inseparables casi como hace 4 décadas.

Todo comenzó cuando una de las compañeras de grado invitó vía Facebook a reunirse a un par más, comenzaron a hacer memoria, recordaron nombres, los siguieron buscando en la red social hasta llegar a más de 20 en la actualidad. La nostalgia los movilizó y fue así que lograron concretar ese primer encuentro durante el 2019. No todos vivían en Resistencia pero rápidamente hubo promesas de viaje para tener esa reunión en la capital chaqueña.

En el primer encuentro se miraban mucho, trataban de reconocerse, preguntaban nombres, trataban de recordar hechos puntuales anécdotas para volver a crear esa conexión que tímidamente perduró tantos años.

Rápidamente se sucedieron las “juntadas” entre risas, llantos, anécdotas que reflorecían en la memoria de cada uno de estos ex alumnos, ahora cincuentones, muchos de ellos con familias que esta vez quedaban en sus casas, porque el encuentro era solamente para los “egresados”.

No faltó tampoco el recuerdo de las maestras, especialmente de aquellas que tuvieron el su 7º grado: la seño Paquita y seño Perini.

Ahora los encuentros ya son constantes, ya son amigos nuevamente, y algunos hasta volvieron a encontrar pareja en el mismo grupo, casi como hace 38 años, con el mismo amor de siempre, con el entusiasmo que no cambió, pero con la experiencia suficiente como para valorar más profundamente el compañerismo que permanece intacto.

A muchos les cambió la vida, los hizo rejuvenecer, como el caso de Ramona Paiva, nuestra compañera de trabajo de Primera Línea quien fue quien nos contó esta hermosa historia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry