Más de 60 efectivos, móviles y motos patrullaran los distintos espacios verdes o puntos que podrían ser utilizados para reuniones clandestinas. Podrían sancionar a los padres, por la falta contravencional de sus hijos.

El operativo comenzara a partir de las 00 de mañana hasta las 7 del martes. Los grupos de trabajo se dividirán en dos zonas con la intención de cubrir la totalidad de la ciudad, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras.

En el marco de las celebraciones por el día del estudiante, el Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich dispuso la firma de un decreto a fin de evitar la concentración de personas en medio de la pandemia. Para ello, se establecerán operativos de seguridad para el cumplimiento de las medidas.

El Decreto 1162/2020, dispone la restricción de reuniones y fiestas para los días 19,20 y 21 de septiembre cuya medida apunta a evitar las aglomeraciones durante la celebración del día de los estudiantes, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Por este motivo la Policía del Chaco, recorrerá las calles en cumplimiento de las medidas especiales de restricciones en domicilios particulares y/o espacios públicos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de medidas de bioseguridad durante los próximos días y que no se produzcan contagios de coronavirus.

Los operativos serán en conjuntos entre las fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y guardias e inspectores municipales de monitoreo, e iniciarán a la 00 del lunes 21 de septiembre hasta las 7 del martes, en toda la provincia.

Para recordar, estos controles ya se vienen realizando hace varias semanas y como punto fuerte desalentaron las reuniones durante todo el fin de semana.

Con respecto a los controles a realizarse, la Ministra de Seguridad y Justicia indico “Las medidas que se toman tienen que ver con la cuestión sanitaria, debemos tener en cuenta el momento que estamos viviendo producto de la pandemia por COVID-19”, agregando “Nuestro mensaje es para toda la familia, tenemos que involucrarnos todos y todas en seguir cuidándonos. Pero está dirigido especialmente a los responsables del cuidado de menores de edad, porque serán quienes reciban las sanciones en caso de que se detecten contravenciones”, aseguró.-


COMPARTIR