Desocha participó de la primera concentración de la Selección Argentina de fútbol PC organizada por la(Federación Argentina de Fútbol con Parálisis Cerebral) en de Ituzaingó, provincia de Corrientes.

Profesores y futbolistas de la Fundación Deportiva Social Chaco participaron de la primera concentración de la Selección Argentina de fútbol PC organizada por la FFAPC (Federación Argentina de Fútbol con Parálisis Cerebral) que se desarrolló del 11 al 15 de febrero en el Municipio de Ituzaingó, provincia de Corrientes.

El profesor Guillermo Sánchez es quién desde está concentración se desempeñó como Director Técnico de este seleccionado, en esta oportunidad lo acompaño el Profesor Félix García para acrecentar sus conocimiento y colaboró como preparador Físico. Los jóvenes de esta provincia que completaron la delegación fueron Martín Barquilla de Charata, Hugo Luque de Santa Sylvina, Ramiro Chery de Fontana, Milton Benítez, Alejandro Torres y Lucas Pastori de Resistencia.

El trabajo durante la semana consistió en la parte técnica-táctica sobre técnica individual y desmarque, circuito de pases, rondo móvil, ataque con salida desde el arco, circulación de pelota en campo rival y propio.

En cuanto a la parte física los trabajos se desarrollaron en correlación directa a los trabajos enunciados anteriormente. Cabe destacar que se llevaron a cabo tres partidos amistosos; el primero fue una exhibición en la playa donde el equipo nacional participó de un partido integrado con jugadores de la selección de fútbol de Corrientes, el segundo encuentro contra la 1ª y 3ª división del club General San Martín donde la selección nacional perdió 3 a 1 y luego el tercer amistoso nuestra selección se impuso 2 a 1 a un combinado de Profesores de educación física de Ituzaingó.

El profesor Guillermo Sánchez quiere agradecer a la FFAPC por brindarle el apoyo y tan grata y enorme responsabilidad, al resto de los profesores que lo acompañaron, a los profesores Osvaldo Hernández y Santiago Muñoz y en especial a todos los jóvenes y padres que confiaron en este proyecto deportivo, donde participaron jugadores de siete provincias diferentes.

Fuente: DESOCHA


COMPARTIR