Una patrulla del Cuerpo de Operaciones Motorizada (COM) de la repartición provincial realizaba tareas de prevención cuando advirtieron un movimiento sospechoso de dos ocupantes de una moto.

Los policías vieron que el acompañante de una moto manipulaba una gran gomera, también llamada resortera, que la escondió rápidamente. Los policías lo interceptaron y secuestraron el elemento, un trozo de marihuana y la moto

El procedimiento se realizó en la tarde del viernes, alrededor de las 16.30 en avenida Las Heras al 1600 de Resistencia. Agentes del COM advirtieron que dos ocupantes de una Honda Biz de 110 c.c., bordó se acercaron a los muros de la Unidad Penitenciaria Federal N° 7 (U-7) con la intención de arrojar algo con una gomera.

El acompañante del conductor de la moto al ver a los policías desistió inmediatamente y escondió la gomera entre su regazo. Los agentes los interceptaron en las inmediaciones. En la requisa hallaron la gomera de fabricación casera.

Una horqueta de madera que tenía atada en sus extremos una goma amarilla, tipo sonda, de unos 20 centímetros de largo cada rienda y un soporte de cuero para cargar el objeto a arrojar. También encontraron un pedazo de picadura de marihuana que pesó 54 gramos.

Quedaron detenidos un joven, de 25 años, domiciliado en el barrio Nazareno y un hombre, de 43 años, residente en el barrio Centenario.

La investigación constató que trataban de arrojar un trozo de marihuana hacia el patio de la U-7.

Se dio intervención a la Dirección General de Consumos Problemáticos que confirmó la marihuana y su peso de 54 gramos. La droga se hallaba envuelta con cinta de embalar y tenía dos planchuelas de metal.

Durante el procedimiento se acercó un oficial del Servicio Penitenciario Federal que se interiorizó de la situación.

Trascendió que no sería la primera vez que arrojan droga a la U-7 a través de los muros perimetrales y que la guardia de prevención lo constató en reiteradas ocasiones.

Posteriormente se estableció que la Honda Biz de 110 c.c. tenía pedido de secuestro por robo. La denuncia de sustracción del rodado se radicó el 22 de abril de 2020 en la comisaría 7ma. a donde fue remitida.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Antidroga N° 1 a cargo de la doctora Raquel Leiva.  Enfrentan cargos por infracción a la Ley N° 23.737.


COMPARTIR