Cristian Obregón brindó precisiones al respecto de la denuncia de la jefa del Servicio de Tocoginecología del hospital “4 de Junio”.
Cristian Obregón brindó precisiones al respecto de la denuncia de la jefa del Servicio de Tocoginecología del hospital “4 de Junio”.

 

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, brindó precisiones al respecto de la denuncia de la jefa del Servicio de Tocoginecología del hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña a su cargo como titular, Marianela Cañete, que según trascendió, se debió al traslado de uno de los ginecólogos del área hacia otro efector.

En primer lugar, el funcionario aseguró que la asignación del profesional y futuro traslado hacia los servicios de Villa Ángela se deben principalmente “a un ciclo lógico: el especialista recientemente culminó su Residencia y etapa de formación y debe ser reubicado en aquellos sitios donde se demande el recurso humano especifico”.

“No se trata de una decisión caprichosa o malintencionada, sino que responde al plan de reorganización de los especialistas disponibles para el fortalecimiento de la Red Asistencial. Además, no es una medida que haya tomado por sorpresa a la jefa del Servicio, ella ya estaba en conocimiento de que esto podría suceder”, explicó Obregón.

Una de las metas de la cartera sanitaria es el fortalecimiento y consolidación de las Maternidades Seguras y Centradas en la Familia en los hospitales de complejidad IV. En este caso, “se busca que con la incorporación de este ginecólogo a los Servicios de Villa Ángela, que se refuerce la asistencia ginecológica para toda la población de influencia”.

En segundo lugar, remarcó que actualmente el Servicio de Tocoginecología del efector de La Termal cuenta con 12 especialistas con más de 2000 horas de funcionamiento, cuentan también, con la Residencia de Obstetricia en el mismo área, de modo que a su disposición tienen profesionales capacitándose en la especialidad para cumplir con las guardias y contener la demanda de partos.

Cabe aclarar, que el traslado de este médico en cuestión se efectuará en enero del próximo año. “El especialista ya tiene asignadas y pautadas sus guardias de Diciembre, el cambio no será espontaneo, sino que se concretará en 2018”, finalizó Obregón.

 


COMPARTIR