Desde la UCR le piden al oficialismo que se haga cargo de la situación en Salud

89

Dino Ortiz Melgratti, concejal de Resistencia por la Unión Cívica Radical dijo que “es una barbaridad que la ministra de Salud salga a decir que ellos no tienen responsabilidad sobre el gravísimo estado de la Salud en la provincia del Chaco, y en el Hospital Perrando en particular,  cuando son de un proyecto político que viene hace 12 años gobernando la provincia, dejándola arrasada, cuando anteriormente llegamos a ser un sistema de salud modelo, con un hospital de referencia para toda la región, donde por ejemplo había  atención 24 horas en distintos centros de salud de la ciudad de Resistencia, dónde llegamos a tener catorce ambulancias funcionando”, precisó. Y comparó: “Hoy no hay ni 3 ambulancias que tengan revisión técnica, que tengan el seguro al día, estamos al borde del colapso; ojala no suceda ninguna catástrofe porque no hay un sistema de salud que pueda afrontarlo”.

Se preguntó luego qué quiere decir esto. Y respondió: “Quiere decir que Capitanich es un mal administrador. Ya vimos cómo quedó Secheep, las deudas que dejaron, como quedó Sameep, como quedó Insssep, todas con gran parte de responsabilidad, ya que gobernó la provincia 8 años, después siguió su proyecto político con Domingo Peppo 4 años y ahora nuevamente él”, expuso.

Criticó también la gestión municipal del actual Gobernador: “Así encontramos también el municipio de Resistencia, vuelvo a decir que es un pésimo administrador, porque vemos al municipio sumido en una anarquía interna, un desorden, lo único que hizo fue agregar 40 por ciento más de personal de planta y vemos a la cuidad que no tiene los servicios básicos, que se perdió la regularidad en levantar la basura, vemos todas las calles de tierra que quedaron hasta obsoletas para circular en algunos lugares, se arrojó pavimento a lo tonto y no se trabajó correctamente en los desagües, nos inundamos con 20 milímetros de lluvia, se dejó avanzar sobre las lagunas con las edificaciones irregulares, no se hizo ningún tipo de trabajo técnico, no hubo un proyecto de política pública para el crecimiento de la ciudad”, aseguró.

Consideró que “al municipio hay que ordenarlo internamente y hacia afuera”. Y agregó: “Vemos una ciudad sucia, queremos ser una oposición constructiva; pero nos queremos  preguntar ante las irresponsables expresiones de la ministra, ¿por qué hubo plata para 3 mil viviendas qué no se hicieron por ejemplo y no para el sistema de salud?; hubo también plata para desmanejos en el ministerio de Educación, con sentencia inclusive del Tribunal de Cuentas, sin nombrar las causas de porque hubo hasta 15 funcionarios presos de este proyecto político”, sentenció.

Aseguró finalmente: “Les cabe toda la responsabilidad de la crítica situación actual de la Salud, tanto a la ministra como al gobernador Capitanich”, finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry