La empresa Ersa confirmó que entrará en vigencia al servicio interprovincial, y los usuarios contarán con las mejores prestaciones entre las que se destacan aire acondicionado, wifi y cámaras de seguridad. Son 13 unidades nuevas que operarán con el sistema Sube.

Tal como se informará ya en la edición del pasado domingo, luego de varios meses sin respuesta sobre el nuevo servicio interprovincial Chaco-Corrientes, desde la empresa Ersa Urbano confirmaron que desde hoy comenzará a operar el servicio en la traza 904 interprovincial, que vincula las capitales de Chaco y Corrientes, de manera provisoria hasta tanto se adjudique definitivamente el servicio.

Emilio Lanari vice intendente de la provincia de Corrientes manifestó “Es una noticia muy agradable, es un refuerzo de la línea interprovincial Chaco-Corrientes que es fundamental para estudiantes y gente que se moviliza de una provincia a otra de manera diaria y se está poniendo a disposición 13 unidades nuevas”.

El trámitre

La Secretaría de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación mediante la Resolución N° 55/2018 de fecha 04/04/2017, resolvió autorizar a la Empresa Ersa Urbano S.A. al inicio del servicio en la traza que vincula las ciudades de Resistencia y Corrientes, identificado con la Línea 904, hasta tanto se adjudique definitivamente el servicio.

Por este motivo, a partir de hoy las ciudades de Corrientes y Resistencia tendrán normalizado el servicio de transporte por micros. Luego de años sin poder resolverse la regulación del mismo, con intentos licitatorios, medidas judiciales, marchas y contramarchas, el proceso de normalización – que tuvo ribetes casi escandalosos en su desarrollo – encarado por la actual Gestión del Transporte de la Nación, estaría llegando a su fin.

El principio de solución a este sistema se había logrado sólo en parte, al haberse adjudicado a la empresa chaqueña Ataco Norte S.A. la Línea 902,en el mes de diciembre de 2017, y ahora procede para la Línea 904, de manera provisoria.

Esta última etapa, la de la prestación provisoria, había sido ganada por la empresa – también chaqueña – Puerto Tirol SRL; la que finalmente desistió ante el cambio de las modificaciones que volvieron a sufrir los pliegos, “direccionados para que la adjudicación definitiva quede para ERSA Urbano y plenamente comprobados en esa documentación”. Es decir, “una adjudicación cantada”, según lo señalado desde la concursante de todo este proceso.

“A partir de la autorización otorgada a la empresa Ersa Urbano S.A., las prestaciones deberán comenzar en forma inmediata, y seguramente en el corto plazo se realice la adjudicación del corredor, terminando con el proceso de regulación de los servicios entre ambas ciudades”, reza el parte emitido desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los vehículos

Los vehículos son trece unidades 0 kilometros, de la marca Mercedes Benz con motores de baja contaminación ambiental, adaptadas para el traslado de personas con limitación motriz y con una puerta de acceso y dos puertas de salida o descenso. Las mismas contarán con tres cámaras de control y de grabación en su interior, además de aire acondicionado y cortinas.

El gerente de la empresa Ersa, Javier Harfuch, destacó: “Estamos muy confiados de que los usuarios van a notar una diferencia del servicio con unidades de última generación que además de contar con las exigencias mínimas en materia confort y mecánica, también tienen algunos aditamentos como por ejemplo wi fi y cámaras de seguridad instaladas a bordo, que no sólo almacena lo que va pasando 24 horas al día, sino que también lo reporta al centro de monitoreo agregando un plus de seguridad”.

En cuanto al sistema de cobro de pasajes, las unidades contarán con el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) unificando el sistema de pago en ambas costas del río Paraná. Además, los usuarios que tengan saldo en la Tarjebus, podrán canjearlo para crédito en el sistema de pago SUBE en las oficinas ubicadas en Santa Fe y 3 de Abril hasta fin de mes.


COMPARTIR