Desde el Partido Obrero afirman que, ante la crisis, hay que ganar la calle

90
nor

El comité provincial del Partido Obrero del Chaco frente a la crisis declaró: “Hay que ganar la calle, no podemos aceptar pasivamente la sangría del país y el derrumbe de nuestras condiciones de vida”.

Por su parte Aurelio Díaz, diputado provincial declaró: “La fuga de capitales y la corrida cambiaria post PASO generaron una devaluación que pagamos los trabajadores. El Gobierno la dejó pasar y avaló el nuevo golpe del capital financiero esperando tener réditos electorales en octubre. Alberto Fernández, que reúne más del 45% de los votos, tampoco ´se hace cargo´ porque quiere que Macri haga el trabajo sucio”.

A esto, le agregó que “dijo que dólar a $60 estaba bien y la burocracia sindical y el peronismo en su conjunto se oponen a toda lucha y movilización.”

Juan García, docente y candidato a diputado provincial, por su parte planteó: “Estamos en la contraria. No podemos aceptar que un gobierno acabado nos hunda más en la miseria y la desocupación. Hay que ganar la calle y frenarlo. Impulsamos la deliberación y la organización en los lugares de trabajo. Apoyamos el reclamo de las organizaciones sindicales combativas por aumento inmediato de salarios y jubilaciones ajustados por la inflación, por la reapertura de las paritarias, que se prohíban los despidos y las suspensiones y se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario.

Por el pase a planta de todos los becados y contratados. Contra el pago de la deuda y todo el régimen del FMI. Reclamamos a las centrales sindicales un paro activo nacional de 36 horas con movilización y plan de lucha. Estas propuestas deberían debatirse en asambleas de todos los sindicatos. Un grupo de burócratas sindicales no puede adjudicarse el derecho de sacar a millones de trabajadores de la discusión sobre la quiebra del país y la descarga de la crisis sobre nuestros hombros.”

Samanta Salas, docente y candidata a diputada provincial, reforzó la convocatoria: “Llamamos a todos las y los trabajadores a concentrarnos en las vías del tren metropolitanos –cerrado- y Av. Alberdi para brindar nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores en lucha para mantener sus fuentes de trabajo, el sustento de sus familias y el servicio, esencial para la comunidad, a partir de las 9 mañana. Se realizará una asamblea con usuarios y trabajadores para plantear la reactivación definitiva del servicio y una conferencia de prensa por la jornada nacional de lucha contra la terrible crisis que los gobiernos y los capitalistas quieren que paguemos los trabajadores. Luego marcharemos a Casa de Gobierno donde realizaremos un acto con el conjunto de los trabajadores”

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry