La última semana se avanzó en Resistencia en el juicio por los hechos de explotación sexual que sufrieron beneficiarias del Plan de Fortalecimiento Comunitario (FOCO) que a su vez dependían de la fundación “No me Olvides”, que estaba bajo la conducción del ya fallecido Rolando “Kilo” Vallejo.

En la última jornada, una psicóloga declaró ante los integrantes del tribunal federal y el fiscal general Federico Carniel, la que reprodujo lo que las víctimas le contaron durante las entrevistas de contención y acompañamiento que tuvo a cargo.

Señaló que “los paseos (en camioneta que hacía Vallejo) ellas eran llevadas a distintas oficinas públicas y esferas donde eran exhibidas ante funcionarios y distintos trabajadores del Estado: ellas mencionaron la oficina de Vialidad, la Jefatura de Policía, Secheep, APA, y determinadas oficinas de Casa de Gobierno”, contó la testigo.

Esta declaración sirvió para que desde el oficialismo provincial dispararan fuertemente contra el ex Jefe de la Policía en el período que ocurrieron los hechos de explotación sexual, Fernando Romero, quien actualmente es candidato a diputado provincial por una línea de la Unión Cívica Radical, y también se presentó como candidato a Vocal Pasivo en las elecciones a trabajadores que se desarrollarán en el Insssep el 4 de noviembre.

“Fernando Romero asumió como jefe de policía en febrero de 2019. Encabeza la lista de diputados. Kilo Vallejos llevaba mujeres para intercambio sexual con miembros de la policía. Estas cosas pasaban en jefatura de la policía. Y quiere ser legislador” se puede leer en mensajes de whatsapp reenviados en los grupos políticos afines al gobernador Jorge Capitanich.

El Caso Vallejo

El popularmente conocido Kilo, luego de estar dos meses prófugo, fue encontrado ahorcado en su casa de Barranqueras. La viuda Élida Mambrín está con prisión domiciliaria, y es sindicada como coautora de “captación, ofrecimiento y posterior explotación sexual”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry