El Ministerio de Seguridad y Justicia ordenó la suspensión y retención de haberes al agente que pretendía cobrar una “coima” para entregar una moto confiscada a una mujer.

Por el hecho, se instruyeron actuaciones administrativas a través del Órgano de Control Institucional de la Policía, y está interviniendo la Justicia. Se encuentra en trámite el expediente que se dirige hacia la exoneración.

Recientemente se viralizó un video de un policía de la comisaría Tercera de Presidencia Roque Sáenz Peña en pleno delito de cohecho, recibiendo un soborno de parte de una mujer para entregar una moto secuestrada anteriormente por un siniestro vial.

El oficial fue denunciado por la mujer implicada en el soborno, que “será debidamente sancionado ya que estas acciones van en contra de las normas y del prestigio de la institución policial” dijo Zalazar.

La fiscalía a cargo ordenó la aprehensión del empleado policial en la causa de “Supuesto Incumplimiento de los deberes del funcionario Público y Cohecho en concurso real”.


COMPARTIR