Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

A través de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Subsecretaría de Recursos Naturales, estableció a partir del lunes 27 la veda para la caza deportiva de patos en todo el territorio provincial.

Esta veda de caza queda exceptuada para las arroceras ubicadas en el Departamento Bermejo, donde las especies realizan perjuicios para el cultivo, las cuales deberán solicitar por escrito al organismo la autorización correspondiente a dicha excepción. Aquellas personas que ejerzan la práctica de caza de patos en el Departamento Bermejo deberán contar con la correspondiente autorización.

Se recuerda además que está prohibida la caza de patos que tienen estatus de protección a nivel nacional e internacional, figurando entre estos el cisne blanco (coscoroba coscoroba), pato picazo (cairina moschata) y el pato corondero o pampa (sarkidiornis melanotos).

Ante cualquier duda, los interesados pueden concurrir a la oficina de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas ubicada en Remedios de Escalada Nº 46 de la ciudad de Resistencia o en la Delegación de Fauna en Sáenz Peña, en Pellegrini 445, 1º piso, de la ciudad termal o bien al celular 3624 601192.


COMPARTIR