El Subsecretario de Transporte de la provincia, Rodolfo Díaz, aseguró que tiene conocimiento del amparo y medida judicial presentado por el Defensor del Pueblo Bernardo Voloj para frenar el aumento del boleto en el transporte de pasajeros en el área metropolitana, solamente por la prensa, y que hasta el momento, no fueron notificados.
"Nos enteramos por la prensa, pero no recibimos notificación alguna. Nosotros hacemos todo lo que corresponde en tiempo y forma. Sabíamos que entre ayer y hoy íbamos a tener la nueva tarifa", dijo con respecto al incremento que finalmente se produjo en la tarde del lunes y que dejó el boleto de pasajeros en 1150 pesos.
Con respecto a qué acción deberá tomar el gobierno en caso de que se haga lugar al amparo, aclaró que "Nosotros somos respetuosos de la justicia, pero las cosas se hicieron como corresponde, por ley".
Cabe recordar que el jueves de la semana pasada, el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, presentó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 21 a cargo del doctor Julián Flores, un amparo con medida judicial para que no se efectúe dicho incremento, algo que hasta el momento aparentemente no tuvo una resolución.
Este lunes, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, en contacto con La Radio se refirió al tema remarcando que Voloj tiene un claro interés partidario, ya que lo acusó de ser Kirchnerista.
Ahora, se deberá analizar cómo impacta en los usuarios del transporte público del área metropolitana, el nuevo precio del boleto. Díaz reconoció que "seguro se notará una baja en la asistencia de los viajeros" pero la provincia debe enfocarse "en a la tarea de seguir con el cuidado de los servicios".
"Nosotros ayudamos con mucho dinero para que la gente no pague las tarifas más altas", recalcó.