El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado en Juan José Castelli de un nuevo acto de cierre de campaña con miras a las PASO del 18 de junio próximo, elecciones para las que llamó al pueblo del Chaco a continuar acompañando el camino del “crecimiento con inclusión”.

En su discurso el mandatario convocó a respaldar en las urnas a las y los precandidatos del Frente Chaqueño (FCH) a lo largo y a lo ancho de la provincia.

“Hoy estamos acá para pedirles a docentes, a médicos, a trabajadores públicos y privados, a productores, a jubilados, a policías y desempleados que nos renueven la confianza para seguir haciendo lo mejor para la provincia”, aseguró Coqui.


“El Chaco nunca ha vivido en 70 años una transformación como la que propiciamos nosotros; somos los únicos capaces de seguir ampliando derechos a través de un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la realidad y con las y los chaqueños”, apuntó.

En otro tramo de su mensaje al pueblo, el jefe del Ejecutivo hizo foco en los distintos avances que se produjeron a lo largo de sus tres mandatos entre los que enumeró los récords históricos en cantidad de escuelas, hospitales y acueductos construidos así como también cifras sobresalientes en materia de inversión privada, creación de empleo registrado e industrialización.

“Chaqueñas y chaqueños, este próximo domingo 18 tenemos una cita con la historia, por eso les pedimos el voto para no dilapidar todo lo que hemos hecho y seguir haciendo lo que sabemos que nos falta”, enfatizó.

Del acto, que tuvo lugar en la esquina de Leandro N. Alem y España en Castelli, participaron también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el intendente local Pio Sander; precandidatos y precandidatas a legisladores; y precandidatos y precandidatas a intendente de distintas localidades de la región norte.

En tanto que de la convocatoria tomaron parte también vecinos y vecinas castellenses pero también militantes llegados de El Sauzalito, Sauzal, Wichí - El Pintado, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Miraflores, Villa Río Bermejito, Tres Isletas y Zaparinqui, entre otros puntos.

Durante su alocución ante una masiva concurrencia, el gobernador y precandidato a la reelección por la Lista 652 PJC - 17 de Octubre del FCH detalló los puntos salientes y más importantes del Plan Quinquenal 2023-2027, plataforma de gestión del FCH para los próximos cuatro años.

“Nosotros somos lo que dijimos siempre que íbamos a ser: nuestro gobierno se basa en pilares insustituibles de educación, salud, seguridad, justicia, Derechos Humanos, producción, empleo y acceso al deporte, la cultura y un ambiente sano”, remarcó.

Y acotó: “Seguimos y seguiremos trabajando como el primer día con fuerza, con energía, los 365 días del año, las 24 horas, haciéndolo con pasión, entusiasmo y sensibilidad, pero también con planificación y administración responsable”.

Capitanich hizo referencia a la oposición, “que no tiene plan, ni proyectos y mucho menos conoce el territorio ni a la gente del Chaco y menos aún sus problemas del día a día”.

“Por eso quiero transmitir que gobernar nuestra provincia no es para improvisados; gobernar es una tarea ciclópea que exige energía, experiencia y capacidad, todas cualidades que hemos demostrado con creces y que hoy nos permiten mostrar resultados extraordinarios”, dijo.

Compromiso con El Impenetrable

El mandatario destacó por otra parte el progreso y la evolución alcanzados por Juan José Castelli y El Impenetrable a lo largo de, prácticamente, las últimas dos décadas.

“Ustedes saben todo lo que hemos podido hacer y nosotros sabemos lo que falta todavía; por eso queremos renovar nuestro compromiso con el futuro del Chaco y de El Impenetrable”, afirmó.

Coqui mencionó además los logros en materia de acceso al agua potable a través de los acueductos que se han construido durante sus gestiones y también las mejoras sustanciales en lo que hace a energía eléctrica, construcción de hospitales y centros de salud, escolarización y protección del ambiente.

También resaltó a las y los precandidatos municipales de la región “quienes serán responsables de unir a sus comunidades para lograr todos juntos ganar de manera contundente las elecciones del domingo 18 de junio y las del 17 de septiembre”.

Del acto en Castelli participaron las y los precandidatos a la Cámara de Diputados Santiago Pérez Pons, María Pía Chiacchio Cavana, Nicolás Slimel y Maximiliano Mántaras; y precandidatos y precandidatas a intendentes y concejales de distintos municipios de El Impenetrable.


COMPARTIR