Las drogas fueron halladas en el torpedo del vehículo.
Las drogas fueron halladas en el torpedo del vehículo.

Gendarmería Nacional secuestró 1 kilo 23 gramos de cocaína que era trasladada oculta en un vehículo particular en el que viajaba una pareja y sus tres hijos. Hay un detenido. El procedimiento se realizó en Corrientes, en inmediaciones de Ituzaingó.

Ayer, personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, efectuaba controles sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12, cuando detuvieron la marcha de un Peugeot 207 procedente de la ciudad misionera de Posadas con destino a la ciudad de Rosario, en el que viajaban una pareja y tres niños.

Al llevar a cabo el registro, con apoyo del can “Rafael” y su guía, los uniformados observaron que éste comenzó a rasguñar el sector del torpedo de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Ante testigos, se trasladó el rodado hacia la Unidad donde se profundizó la inspección, detectando en el habitáculo dos paquetes rectangulares, que sometidos a pruebas de campo Narcotest, arrojó positivo para cocaína, con un peso total de 1 kilo 23 gramos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Corrientes, el cual dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor, quedando la mujer supeditada a la causa.

 


COMPARTIR