Tras una investigación en la que participa el Ministerio Público Fiscal de la Nación. Secuestraron armas, computadoras, celulares, plantas de cannabis y material de interés para la causa

Según informó la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia, se logró desbaratar una red de producción y distribución de pornografía infantil.Fue tras una ardua tarea investigativa a cargo el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Alejandro Benítez y que forma parte de una investigación de la cual participan también miembros de la Unidad Fiscal de Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Nación y la ONG de Estados Unidos “Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados” la cual se encarga perseguir los delitos tipificados en el artículo 128 de Código Penal (producir, financiar, ofrecer, comerciar, publicar, facilitar, divulgar o distribuir por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años).

A la fecha los investigadores pudieron establecer que las personas investigadas intercambiaron material con personas de la ciudad de Esperanza, como así de otros países como ser Colombia, México, Uruguay, Guatemala y Perú.

De allí es que a través de oficios a Da.Ju.De.Co., redes sociales Facebook, Twitter, Google, WhatsApp, Instagram, empresas de servicios de internet, se logró identificar a las mismas como responsables de la actividad delictiva.

Los investigadores  de la Agencia de Investigación Criminal realizaron once allanamientos simultáneos. Diez en la ciudad de Esperanza y uno en San Carlos. Fueron solicitados por los fiscales Alejandro Benitez y Marcelo Nessier y fueron otorgados por la Jueza Rosana Carrara.

Como resultado de los allanamientos secuestraron una carabina con mira telescópica calibre 22, 124 cartuchos de escopeta calibre 12 y 16, 91 cartuchos calibre 22, en este allanamiento el detenido opuso resistencia resultando lesionados dos empleados de la AIC de carácter leve y el mismo detenido con un golpe en la frente. Se encontraron además plantas de cannabis, computadoras, celulares y material de interés para la causa.

Tras los allanamientos los agentes detuvieron a 9 personas: JAM de 42 años,  CAN de 66 años, JCL de 39 años,  NMG de 21 años, MRC de 20 años,  MAO de 43 años,  DOG de 36 años,  FNR, de 19 años y EJS de 43 años.

En cuanto, a los elementos informáticos secuestrados, serán remitidos al Departamento Análisis Digital Forense del Organismo de Investigaciones MPA, para la realización de peritajes respectivos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry