Detuvieron a tres hombres y una mujer. Incautaron casi dos kilos de marihuana, arma de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo y otros elementos de interés en la causa. Además, incautaron motocicleta y un automóvil.

Efectivos de la División Drogas Interior Sáenz Peña desbarataron dos centros de ventas de estupefacientes, detuvieron a cuatro personas e incautaron casi dos kilos de marihuana, arma de fuego, más de 54.000 pesos y otros elementos de interés en una causa que venían investigando relacionadas a posibles bunker y lugares de tenencia de estupefacientes

La Investigación

La investigación se originó tras intensas tareas investigativas por parte de los efectivos antinarcóticos, en relacióna una causa por “Supuesta Infracción Ley N° 23737 de Estupefacientes”, donde se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 1, debido a que existirían personas con residencia en el Barrio San Cayetano que estarían comercializando sustancias estupefacientes al menudeo.

Por ello de las tareas de inteligencias desplegadas, localizaron los supuestos centro de venta de drogas y que una vez de reunir suficientes elementos, se solicitaron a la magistratura las medidas judiciales pertinentes.

Allanamientos

Por ello mediante decreto del Juzgado de Garantías de Segunda Circunscripción y ejecutados juntos con los ayudantes fiscales de Antidrogas allanaron dos domicilios en la Quinta 249 y 265 de ese Barrio.

Alrededor de las 14:25 horas allanaron el primer domicilio, donde de la inspección ubicado en la Quinta 249, detuvieron a un hombre de 48 años y en el patio trasero hallaron enterrado en la tierra bolsas de nylon conteniendo en sus interiores, 2 panes con sustancia vegetal, los cuales sometidos a pesaje y prueba de campo arrojaron un peso total a 1.802 gramos de marihuana. Además del registro del inmueble se incautó $9.370,00, una balanza, tres teléfonos, una motocicleta y un automóvil. Se procedió en carácter de secuestro impostergable elementos varios, organizándose las actuaciones judiciales pertinentes.

En el segundo domicilio, ubicado por Quinta 265 del mismo Barrio San Cayetano, fueron aprehendidos una mujer de 46 años y dos hombres de 30 y 43 años, incautándose distintos elementos y sustancias arrojando un peso de 126 gramos de marihuana distribuido 48 envoltorios, siete teléfonos celulares, la suma total de $ 45.488 pesos y una motocicleta Guerrero Trip color negra.

En poder de uno de los hombres se halló tres envoltorios de nylon color transparente con sustancia vegetal verde amarronada con olor característico a marihuana, más dos que había arrojado al momento del arribo de la prevención, arrojando un peso a 50 gramos de MARIHUANA.

También en el baúl de motocicleta Guerrero Trip, se halló un gorro de lana negro el cual en su interior se encontró dos bolsas de nylon transparente teniendo en su interior una de ellas 9 envoltorios de nylon de distintos colores en tanto que en la otra bolsa se encontró 31 envoltorios de nylon, todos con sustancia vegetal verde amarronada con olor característico a marihuana, haciendo un peso a 71 gramos de MARIHUANA.

Y por último en carácter impostergable se incautó el revólver calibre 22, quedando todas las personas aprehendidas en la causa de “Supuesta Infracción de la Ley de Estupefacientes N° 23737”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry