El procedimiento se dio tras una investigación de los agentes de la División Microtráfico. Registraron una vivienda y descubrieron que era un kiosco de drogas. Hallaron 36 envoltorios con marihuana, 2 con cocaína, recortes de polietileno y más de 2 mil pesos. Los principales moradores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Anti Drogas N° 2.

Los efectivos antidrogas llevaban a cabo tareas investigativas sobre los distintos puntos de venta y consumo de estupefacientes. En sus averiguaciones pudieron conocer que en el barrio 13 de Diciembre, habría un domicilio donde se venderían pequeñas dosis de droga. Solicitaron allanamiento a la fiscalía en turno para una vivienda ubicada por la calle Seitor.

Ayer por la tarde se dirigieron al domicilio investigado con orden de allanamiento provisto por el Juzgado de Garantías en turno. Allí fueron atendidos por dos personas, una mujer de 50 y un hombre de 77, principales moradores. Tras la lectura del instrumento legal comenzaron con el registro.

Hallaron en una porción del inmueble 36 envoltorios con una sustancia blanca, y dos envoltorios verde vegetal, con olor similar a estupefaciente. Realizaron la prueba orientativa la cual arrojó para la sustancia blanca resultado positivo a cocaína con el peso de 8.5 gramos, y la otra sustancia vegetal se trataba de cannabis sativa (marihuana) con el peso de 7.5 gramos. Secuestraron los estupefacientes como así también una tijera, recortes de polietileno, y la suma de $ 2285.

Se dio intervención a la Fiscalía N°2, a cargo de la Dra. Tomlenovic, quien dispuso que los dos moradores sean notificados del expediente judicial por infracción a la Ley N° 23737 de estupefacientes en función de la Ley Provincial N° 7573 de Narcomenudeo.


COMPARTIR