Continuando con la lucha contra la venta al menudeo de estupefacientes, los agentes de la División Microtráfico y la División Inteligencia, llevaron a cabo en la noche del viernes, tres allanamientos. Dos de ellos en la localidad de Puerto Vilelas y el restante en esta ciudad. Dinero en efectivo y celulares, otros de los elementos incautados.

Allanamientos en la zona portuaria

La lucha contra el narcomenudeo continúa por parte de Drogas Peligrosas y una vez más la División Microtráfico, mediante pesquisas realizadas dieron con un kiosco de drogas. Así fue que el viernes a la tarde, una comisión policial junto a un ayudante de Fiscal Antidrogas, llegaron a un domicilio de calle Ushuaia 1460 aproximadamente, contando con la colaboración del personal de la Comisaria Puerto Vilelas, quien brindó la seguridad externa del domicilio.

Al presentarse, se entrevistaron con una mujer de 44 años, indicada propietaria de la finca, junto a ella se encontraba otro sujeto de 48 años, a quienes se demoró.

A continuación y siempre con la presencia de un testigo se inició la búsqueda de estupefacientes, logrando hallar 5 gramos de cocaína, distribuidos en 25 envoltorios de polietileno, color blanco y 1,8 gramos de cannabis sativa “marihuana”, distribuidos en dos envoltorios de polietileno; además 3770 pesos; un teléfono celular color negro pantalla táctil marca  Samsung.

Por lo narrado y conforme lo dispuesto por la Magistratura actuante las dos personas fueron notificados de su aprehensión en causa por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23. 737 de Estupefaciente”. Asimismo, uno de los domicilios cercanos también fue allanado, no hallando a persona alguna al momento del arribo de la prevención.

Por ello en presencia de testigo se procedió a la requisa de la morada, momentos que se hicieron presentes un joven de 20 años y luego su padre de 41, principal investigado, ambos domiciliados en el lugar.

Del registro del inmueble se procedió al formal secuestro de dos teléfonos celulares, 81 envoltorios de polietileno, con un pesaje de 17,5 gramos, positivo a cocaína y tres envoltorios con un pesaje de 4,3 gramos positivo a marihuana, la suma de 22.615 pesos y recortes varios. El fiscal interviniente dispuso la aprehensión del ciudadano de 41 años.

Catorce bochitas de cocaína en el barrio Atlántico Sur

En tanto, la División inteligencia arribó a un domicilio de Ivancovich al 1800 aproximadamente, donde se encontraba una joven de 19 años, quien estaba acompañada de cuatro menores de edad. Tras registrar la finca, procedieron al secuestro de 14 envoltorios de polietileno con cocaína y tres de marihuana.

Conforme directiva de la magistratura actuante se notificó de las actuaciones a la ciudadana, continuando con su libertad.

 


COMPARTIR