El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) inició los trabajos de regularización dominial de lotes urbanos privados en el barrio Don Enrique de Resistencia en el marco de la Ley 7005. Se llevó a cabo una charla informativa para explicar a los vecinos la documentación necesaria para iniciar los trámites correspondientes.

La iniciativa surgió de la Comisión Vecinal del Barrio Don Enrique Viejo debido a la problemática de tenencia irregular de terrenos en la zona. Por ello, se realizará un trabajo conjunto con el Ministerio para que aquellos vecinos que hayan adquirido su inmueble de buena fe, tengan comprobantes de pago y estén habitando allí desde tres años anteriores al 2009, de forma pública, pacífica e ininterrumpida, puedan completar el proceso que los lleve a tener el título de propiedad.

Durante la reunión informativa se les explicó la situación del barrio y los documentos necesarios que deben presentar para iniciar los trámites. Es un barrio antiguo en el que la problemática es común, el propietario de las tierras falleció y muchos habitantes no pudieron completar la escrituración, para lo cual se debe contar con la firma del propietario.

“El Estado detectó la problemática y a través del MDUyOT buscamos que el vecino tenga la posesión de derecho del inmueble donde está viviendo a través de la escritura de dominio a su nombre”, explicó el coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005 Gerardo Albarenga.

El vecino Ricardo Vallejos, agradeció la presencia de los funcionarios en el barrio, que habita hace 36 años. “A partir de ahora los vecinos sabemos qué hacer para tener el título a nuestro nombre”, indicó.


COMPARTIR