En marco del eje de Gobierno “El Estado de tu lado” y tras un nuevo abordaje territorial, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) entregó un total de 120 certificados de RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat) correspondientes a distintos barrios de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En esta ocasión, los beneficiarios fueron 90 vecinos de los barrios Nuevo Mitre y Matadero; y se completó una entrega de 30 certificados que había quedado pendiente en los barrios Aero Club, Mitre y Santa Rita. Además, durante un acto simbólico, funcionarios y equipos técnicos explicaron los alcances y beneficios de esta registración social y relevamiento físico.

Con el RUBH, los vecinos pueden iniciar los trámites ante las reparticiones del Estado provincial para obtener los servicios básicos como agua y energía eléctrica formales para sus hogares, entre otros. En este sentido el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre, reiteró que estos certificados sirven para reconocer que las familias habitan un determinado lote; pero no les otorga derechos de posesión ni los legitima para que realicen trámites privados de mensura o actividad catastral sobre ese terreno.

Durante la entrega de certificados también estuvieron presentes integrantes del equipo técnico del MDUyOT y de la delegación de Sáenz Peña; representantes de la Legislatura provincial y de las delegaciones de Secheep y del IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias) del Chaco.


COMPARTIR