Unas 13 familias comenzaron a regularizar la situación respecto a la tenencia de tierra. El paso seguido es tener el título de propiedad del inmueble.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a vecinos del barrio 3 de Diciembre de Resistencia. Con este documento, los beneficiarios podrán tramitar ante las reparticiones estatales las conexiones de agua y luz formales para sus hogares.

Así, las doce familias de este barrio de la zona sur de la capital chaqueña están dando el primer paso en el proceso institucional que los guía hacia el título de propiedad de su inmueble.

El Registro Único de Beneficiarios del Hábitat brinda solución a la problemática de la situación irregular respecto a la tenencia de la tierra de muchas familias chaqueñas. Este documento nació como iniciativa del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para brindar respuestas a través del saneamiento físico y dominial, en el marco del eje de Gobierno “El Estado de tu lado”.

El RUBH involucra un proceso de registración social y relevamiento físico que posibilita la vinculación integral urbana de un barrio. Además brinda a las familias que lo obtienen el reconocimiento de habitar un determinado espacio del territorio provincial; pero cabe aclarar que no les otorga derechos de posesión sobre el terreno, ni legitima que el ocupante realice algún trámite privado de mensura o actividad catastral sobre el mismo.

Participaron de la entrega de certificados el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; la directora del RUBH, Patricia Lator; el director de Abordaje Territorial, Mario Maldonado y el jefe de Departamento, Guillermo Szkromeda.


COMPARTIR