Días atrás, el diputado provincial, Alejandro Aradas, y el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, se reunieron para abordar el tema de los comedores escolares.

El legislador señaló que, a partir de ahora, los comedores se organizarán de una manera más efectiva que con el Ministerio de Educación, “ya que el sistema anterior era demasiado engorroso”.

“Ahora se buscará, a través de los municipios, mayor efectividad, y en los grandes centros urbanos se hará responsable el propio Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera, se evitará todo el proceso administrativo extenso que tenía Educación y que generaba demoras en las rendiciones”, puntualizó Aradas.

Asimismo, mencionó que la ministra Marcela Mosqueda responsabilizó de la falta de rendiciones a la administración de su predecesor, Daniel Farías. “Todavía deben en concepto de rendiciones 79 millones de pesos a Nación y aún con la deuda encima, Nación ya le depositó 80 millones de pesos a Desarrollo Social, para asegurar el funcionamiento de los comedores escolares que son de suma importancia para los chicos de los sectores más vulnerables”, indicó.

“Acosta también dijo que, de esta manera, se les evita la rendición a los directores de los establecimientos educativos”, concluyó Aradas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry