El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional realizó este martes en la Plaza 25 de Mayo una jornada recreativa por el Día Internacional de las Personas de Edad.

En la ocasión participaron integrantes de Residencias de Adultos Mayores que disfrutaron de un conjunto de actividades que tienen como mensaje promover una vejez activa y participativa.

La fecha establecida por la ONU invita a reflexionar sobre las prácticas, lecciones aprendidas y el progreso alcanzado en la eliminación de las desigualdades a las que hacen frente las personas de edad, así como eliminar los estereotipos que afectan a la vejez.

"Es una jornada especial que para nosotros representa el inicio de una serie de acciones que tendrán como eje a las personas de edad desde la mirada de difundir y promover el ejercicio de sus derechos describió la directora de Adultos Mayores, Wally Solís.

Por su parte, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Pablo Diez, indicó que estas acciones de acercarse hasta espacios públicos son una constante desde el área de la cartera social que se suman a otras propuestas de inclusión para las personas de edad.

"Jornadas intergeneracionales, múltiples acciones en la residencias y un trabajo articulado con los clubes de adultos mayores están entre nuestras prioridades", sostuvo

Agenda

Durante octubre, continuarán las actividades entre las que se cuenta la del viernes 4, con un agasajo que integrará a quienes concurren a residencias, miembros de centros de jubilados como también de clubes de personas de edad y el consejo de adultos mayores, el 7 está establecida un encuentro de clubes en el Salón Obligado, el 19 se llevará a cabo una jornada de promoción de derechos para esta franja etaria mientras que el 29 se efectuará un encuentro de vóley adaptado.


COMPARTIR