Buscan a la ONG del año, hasta el 31 se reciben las postulaciones.

Con la intención de reconocer y acompañar desde el Estado la diaria tarea de las organizaciones no gubernamentales, el Ministerio de Desarrollo Social determinó incrementar los estímulos económicos que año tras año otorga en el contexto de la convocatoria para ser la ONG del Año.

Hasta el lunes 28 al mediodía se reciben las postulaciones para este concurso que se ciñe en la Ley provincial 5.208. Luego, un jurado compuesto por actores del ámbito político social evaluará la labor de cada organización, teniendo en cuenta el aporte comunitario de cada entidad, mientras que el acto para conocer a los ganadores se llevará a cabo el 31 de agosto, en el Complejo Cultural Guido Miranda.

Así las cosas, desde la cartera social se determinó incrementar de 20 mil a 100 mil pesos el estímulo económico para la ganadora mientras que también se reconocerá a otras nueve organizaciones con 70 mil pesos para la que resulte segunda, 50 mil para quien se ubique tercera y 20 mil para quienes sean consideradas del cuarto al décimo lugar.

Las organizaciones que quieran participar deberán presentar una carpeta con información y certificación, tanto de su trayectoria como de las actividades que desarrollan. El Área Tercer Sector, del Ministerio de Desarrollo Social recibirá las carpetas con los antecedentes y justificativos de las acciones de cada organización. Para más información, la oficina del Área Tercer Sector se ubica en Perón y Echeverría, de 7 a 12 de Resistencia, se puede llamar al 0362-154380491 o por correo electrónico [email protected]

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry