En el marco del Plan Chaco Familia, el Ministerio de Desarrollo Social propone la generación de un espacio recreativo integral para que tanto los niños, niñas, adolescentes y sus familias puedan conocer, valorar, transmitir y disfrutar del uso pleno de sus derechos.

El objetivo de la jornada es poder fortalecer el rol de la familia mediante la participación comunitaria, promocionando derechos y fortaleciendo vínculos en un aprendizaje conjunto, y que tienda a mejorar las distintas barriadas en las que se haya insertas.

La cita es el jueves 26 de julio en la Plazoleta Evita, ubicada en calle Comandante Fontana 650 del Barrio Monseñor de Carlo, de la ciudad de Resistencia. De esta manera se invita a toda la comunidad, a ser parte de una jornada de recreación y esparcimiento donde las personas de distintas generaciones podrán intercambiar conocimientos y promover juntos el fortalecimiento de sus derechos.

A partir de las 15:30 y hasta las 18:00 los presentes podrán disfrutar de una tarde al aire libre, con juegos didácticos, música, cantos y la promoción de los diversos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a los efectos de garantizar el acceso de los mismos a la comunidad.

El Plan Chaco Familia tiene su eje en el fortalecimiento familiar y comunitario, con un Estado presente en el territorio, lo que permite la accesibilidad a distintos recursos y tiende a la construcción colectiva, recuperando espacios de participación.


COMPARTIR