El colapso del complejo Champlain Towers dejó 9 argentinos desaparecidos, que son buscados fervientemente por su familia.

Ya había trascendido la identidad del cirujano, su pareja y su hijita y también la de la familia Cattarossi (son 4, porque en realidad uno es uruguayo).

Ahora Clarín confirmó quiénes son los otros dos argentinos que estaban en el edificio y que son intensamente buscados a través de las redes sociales y chats de la comunidad judía de Miami.

​Se trata de Ilan Naibryf, de 21 años, (que desapareció junto a su novia portorriqueña Deborah Berezdivin) y Nicole “Nicky” Langesfeld, que estaba con su marido Luis Sadovnic (venezolano) en el piso 8 del edificio del barrio Surfside, que tiene una fuerte presencia de esa comunidad y alberga una de las sinagogas más grandes de la ciudad.

La hermana de Ilan, Micaela, publicó en una red social, con la foto de la pareja: “Mi hermano y su novia (Deborah Berezdivin) estaban en el edificio de Surfside que colapsó en Miami. Si tiene alguna información, por favor envíenme un mensaje.

Por favor, recen”. Y luego agregó: “Familia y amigos estamos pidiendo a alguien con contactos en hospitales del sur de la Florida para por favor saber si hay alguna información sobre Ilan y Deborah”.

La abogada Nicole “Nicky” Langesfeld con su marido Luis Sadovnic. Foto Facebook Luis Sadovnic

También familiares de Nicky circularon una foto de ella y su marido venezolano con quien se había casado recientemente, y que estaban en el piso 8: “Si alguien los ha visto o tiene alguna información, por favor contactarse a este número”.

De hecho, los familiares de “Nicky” están en el centro de reunificación que la policía armó en el segundo piso del Grand Beach hotel, que está sobre la avenida Collins, a pocas cuadras del edificio colapsado.

Clarín detectó a una amiga de la familia que salía de ese lugar, consternada y que no quiso identificarse. “Vine a apoyar a la familia. Esto es terrible. Estamos muy angustiados por Nicky”, dijo.

Abogada, Nicky estudió en la University of Florida y en la Miami School of Law. Trabaja para la firma Reed Smith y se especializa en litigios comerciales.

Nicky y su marido. La joven es abogada.

Ronit Felszer es la madre de Ilan y posteó en su cuenta de Instagram: “Mi hijo y su novia estaban en el edificio colapsado de Surfside.

Están desaparecidos. Si tienen información o acceso a un hospital POR FAVOR POR FAVOR contáctenme! Ilan Naibryf y Deborah Berezdivin”.

Tanto la madre como el padre del joven, Carlos Naybrif, están en la Argentina buscando cómo volver a Miami para seguir las tareas de rescate.

La hermana armó una campaña en www.gofundme.com para recaudar fondos llamada “Misión Ilan”.

El chico tiene 21 años y nació en la Argentina un 11 de septiembre. Estudia física en la Universidad de Chicago y, según cuenta su hermana, “está listo para la vida”.

El argentino Ilan Naibryf junto a su novia portorriqueña Deborah Berezdivin. Ambos están desaparecidos. Foto Instagram Ilan Naibryf

“Es el más leal y cariñoso amigo, hermano, hijo, siempre pensando en los demás la manera de hacerlos sentir mejor. Significa mucho para mucha gente”, señalan.

Fue a la secundaria en la Hawaii Preparatory Academy, donde aprendió a surfear, a jugar al fútbol, al cross country y a disfrutar de la naturaleza con sus amigos. Se especializó en crear prótesis en el centro de robótica.

“Ilan siempre se enfocó en las mejores cosas para poder ayudar a la mayor cantidad posible de personas”, señala.

En la Universidad de Chicago comenzó a desarrollar su compañía, STIX Financials Inc, con la que buscaba “ayudar a la gente a aumentar su fortuna y también a acceder a liquidez”.

Ilan Naibryf tiene 21 años y estudia Física en la Universidad de Chicago. Foto Instagram Ilan Naibryf

“Como familia, tratamos de prepararnos para cualquier desenlace”, admitió.

La novia de Ilan, Deborah, es portorriqueña y estudia en la Universidad de Tulane, en Louisiana.

Según contó su tía Sandra a El Nuevo Día, había llegado a Miami el día anterior para asistir al funeral del papá del mejor amigo de su novio.

En su cuenta de Facebook pueden verse fotos de la pareja.

Estos dos jóvenes son los que faltaban identificar de los 9 argentinos desparecidos. Se suman al cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, y su pareja, Fabián Núñez, de 55, y Sofía, de 5 años, hija de ambos.

También a la familia de la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48 años, que estaba con su hija Estela, de 7 años, su hermana Andrea y sus padres. Alguno de los Cattarossi es uruguayo.

Fuente: Clarin

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry