En medio de la conmoción que se vive en Villa Gesell por el derrumbe de un edificio de diez pisos, habló Gustavo Barrera, el intendente de la localidad, y confirmó que el hotel se encontraba habilitado y que estaba en obra.
Todo sucedió después de la 1 de este martes en el Hotel Dubrovnik, ubicado en la intersección de la Avenida Buenos Aires y Calle 1. Desde entonces bomberos de distintas dotaciones de toda la región se encuentran trabajando para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros.
En medio de la incertidumbre por lo que ocurre en el lugar, Barrera brindó detalles a TN de lo que ocurrió. “El lugar tenía los planos aprobados y permiso de obra en la parte delantera del edificio, pero lo que se cayó fue el fondo”, precisó.
Además, señaló que todavía no está clara la cantidad de personas que están atrapadas: mientras él mencionó que hay entre cinco y seis víctimas, el jefe de bomberos sostuvo que puede que hayan más de siete.
“Es un hotel, un apart que estaba cerrado. Hay bomberos de la Provincia y están trabajando los perros. Es un trabajo muy delicado porque hay que sacar escombros de forma manual ya que no se puede trabajar con máquinas lo que lleva a un gran esfuerzo”, aclaró.
Por otra parte, aseguró que están llegando también bomberos de la provincia y que el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, ya está en la localidad para realizar un comité de emergencia. “Estamos con las ambulancias acá para trasladar a las personas, la prioridad es rescatarlas”, sostuvo el intendente.
Los bomberos aclararon que pudieron comunicarse con dos personas que están bajo los escombros. Se tratarían de un hombre y una mujer. Por otra parte, especificaron que no serían residentes del lugar, sino que habían llegado al edificio desde Buenos Aires en los últimos días.
Tras el llamado de emergencia, bomberos de distintas ciudades y localidades de la zona se desplazaron hasta el lugar del hecho. Se desconocen las causas que provocaron el derrumbe parcial, pero se calcula que fue afectado más del 80 por ciento del edificio.
Trabajan en en la zona Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.