La secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia visitó, el sábado pasado, el refugio "Madres del Sol" de Barranqueras, donde pudo observar la atención y asistencia que se realiza para la contención de las mujeres víctimas de violencia de género de toda la provincia y articular acciones conjuntas.

"Como Estado es importante articular acciones con este tipo de organizaciones que son una herramienta fundamental en la provincia para contener a las víctimas", indicó.

La funcionaria destacó el trabajo que realiza el refugio y felicitó a todas las trabajadoras por el desempeño. “Felicito a la institución por el trabajo, se observa la capacitación y la implementación del protocolo, un prolijo trabajo de los profesionales que pudieron formar a todas las operadoras que se desempeñan con respeto, contención y principalmente mucho amor”, remarcó.

El refugio "Madres del Sol" está a cargo Norma Almirón y un grupo de personas que integran la cooperativa de trabajo “Unidos por Barranqueras” abocado, entre otras cosas a la construcción de veredas y viviendas para familias vulnerables de esa ciudad.


COMPARTIR