Un joven de 24 años, hermano de un efectivo policial con el cual comparte vivienda, dijo que desde la muerte de su madre “la convivencia se ha tornado imposible, debido a que él es una persona violenta que me vive amenazando y hasta ha llegado a golpearme en varias ocasiones”.

Explicó además que mientras su madre vivía, por hacerle caso a ella no denunciaba nada y se aguantaba las amenazas y golpes de su hermano, “pero ella falleció hace casi dos años y desde entonces la situación empeoró, ya no es posible convivir con él”.

Dejó constancia en la denuncia que su hermano tiene “serios problemas psicológicos, no se puede dialogar con él, es agresivo, violento, me vive amenazando de que si yo denuncio me va a matar. A mi madre también la amenazaba de muerte, pero ella nunca quiso hacer ninguna denuncia por no perjudicarlo en su trabajo, y me pedía a mí que tampoco lo haga”. La víctima asegura que su intención no es perjudicarlo, pero “ya no puede vivir en esas condiciones”.

Pidió que “las autoridades policiales y judiciales tomen intervención inmediatamente, porque me encuentro en la penosa situación de que no puedo entrar a la casa porque mi hermano me golpea, y tengo que andar deambulando y estudiando por otros lugares, corriendo el riesgo de que mi hermano venda mis pertenencias y los electrodomésticos que compré y que todavía ni siquiera los pude usar”.

También solicitó que le realicen a su hermano un test psicológico, “ya que es un empleado policial que porta un arma de fuego y no está en sus cabales, evidencia una conducta por demás violenta y agresiva y es capaz de hacer cualquier cosa. Yo tengo miedo que luego de esta denuncia concrete alguna de sus amenazas de muerte hacia mi persona. Quiero, por último, solicitar la inmediata exclusión del hogar y prohibición de acercamiento hacia mí, porque es capaz de hacerme daño”.

Las autoridades policiales de Colonia Aborigen al tomar conocimiento de esta denuncia procedieron a la retención del arma reglamentaria marca Bersa 9 mm, un cargador y 13 cartuchos perteneciente al mencionado oficial subayudante R. S. C. G.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Cuarta de Resistencia. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 14.

Fuente: Diariotag

 


COMPARTIR